Cápsulas Informativas – MARZO

Conozca las breves de este mes alrededor de las actividades que realizó la Fundación ProBono Colombia durante marzo.

La Fundación trabaja diariamente para acercarse a sus miembros y ampliar los servicios que presta su red de abogados y que beneficia a muchos colombianos.

 

1. (Marzo 7) Inicio de la primera fase de la VIII Copa de FútSal ProBono.

2. (Marzo 9) Presentación del esquema básico general del Programa Progresa Fenicia.

3. (Marzo 13) Lanzamiento del Clearinghouse en Uruguay. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo tuvo lugar el Seminario Probono Uruguay y el rol de las Clearing Houses en el que participó Laura Bermúdez, Coordinadora General de la Fundación ProBono Colombia

4. (Marzo 27) Jornada de Educación Jurídica Gratuita sobre entidades sin ánimo de lucro. Funcionarios de la Fundación Andi fueron capacitados sobre generalidades y requisitos para la constitución de este tipo de organizaciones.

5. (Marzo 28) Primer Comité de Coordinadores ProBono 2017. La firma Brigard & Urrutia recibió a los Coordinadores ProBono durante el primer Comité del año donde se presentaron la nueva Directora Ejecutiva de la Fundación y las personas que recientemente asumieron el cargo de líderes de la causa pro bono dentro de sus firmas. Por otro lado, se expusieron proyectos de Alto Impacto que se están desarrollando y se habló sobre el nuevo capítulo que empezó a escribir la Fundación con la apertura de su sede en Medellín, entre otro temas.

6. (Marzo 30) Jornada de Educación Jurídica Gratuita sobre responsabilidad del cuerpo docente. En esta oportunidad, las instalaciones de Cafam de la 68 fueron el escenario para que abogados de Gómez Pinzón Zuleta realizaran pedagogía en derechos y deberes a profesores que hacen parte de la Red de Jardínes de Cafam, empresa afiliada a la Fundación ProBono Colombia desde el año pasado.

7. (Marzo 31) Jornada de Educación Jurídica Gratuita sobre el Código de la Infancia y la Adolescencia.  Abogados de las firmas Dentons Cárdenas & Cárdenas y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría participaron en esta actividad que se llevó a cabo con docentes del Colegio Cafam Bellavista, ubicado en la localidad de Bosa.