Consejo Directivo

daniel-eduardo-bonilla

Daniel Eduardo Bonilla Maldonado

Miembro Honorario

silvia-herrera

Sylvia Herrera
Aguilera

Representante de los Abogados Independientes

agueda-maria

Agueda María Herrera Mora

Grupo Bancolombia

martin-gustavo

Martin Gustavo Ibarra Pardo

Araujo Ibarra & Asociados

Irma Isabel Rivera

Brigard & Urrutia

Paula Cadavid Londoño

Prías Cadavid Abogados

Guillermo Villegas Ortega

CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal

paula-samper

Paula
Samper Salazar

Miembro Honorario

jaime-trujillo

Jaime E.
Trujillo Caicedo

Baker & Mckenzie

Daniel Eduardo Bonilla Maldonado
Miembro Honorario

Profesor Asociado de la Universidad de los Andes con Maestría y Doctorado en Derecho de la Universidad de Yale. Ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos: Schell Fellow, Facultad de Derecho, Universidad de Yale (2011-2012), Distinción como profesor de planta de la Universidad de los Andes (2004) y Beca Fulbright (1998).

Actualmente, se desempeña como Director del Grupo de Derecho de Interés Público (G-DIP) y de la Colección Nuevo Pensamiento Jurídico. Miembro honorario de la Junta Directiva y del Consejo Directivo de la Fundación ProBono Colombia 2009-2016

Sylvia Herrera Aguilera
Representante de los Abogados Independientes

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización de derecho de familia. Amplia experiencia en la negociación y elaboración de acuerdos de divorcio que incorpora los aspectos relacionados con hijos menores, sucesiones y planeación sucesoral y demás temas relacionados con la familia. Profesora titular de la cátedra en Derecho de Familia en la Pontificia Universidad Javeriana. Es representante de los Abogados Independientes ante el Consejo Directivo a partir de abril de 2016.

Agueda María Herrera Mora
Grupo Bancolombia

Abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Legislación Financiera (Universidad de Los Andes) y diversos estudios como: Altos Estudios en Gestión y Liderazgo Estratégico (Universidad de los Andes), Programa de Administración para Abogados (Universidad de Yale), especialización en derecho Procesal (Universidad de Salamanca), etc. Durante todo su ejercicio profesional ha estado vinculada al Sector Financiero del País; actualmente es la Directora Jurídica de Procesos y Solución de Controversias de Bancolombia. S.A.

Martin Gustavo Ibarra Pardo
Araujo Ibarra & Asociados

Abogado Socio Economista de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en promoción de exportaciones del Istituto per il Commercio Estero ICE. Es uno de los más connotados estrategas en comercio internacional. Por más de 40 años ha asesorado a empresas y gobiernos regionales y nacionales en la adopción de estrategias para ser exitosos en un mundo globalizado. Gran conocedor de las distintas fases de internacionalización de la economía y de la evolución de los mecanismos de defensa comercial y salvamento de empresas.

En 2004 recibió el premio “Lifetime  Achievement Awards” entregado por el Ministerio de Comercio Exterior de la India gracias al aporte de la firma que preside la promoción del mecanismo de zonas francas de bienes y servicios. Está inscrito como árbitro en el Centro de Arbitramiento y Conciliaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde ha sido miembro de complejos tribunales de arbitramiento.

Irma Isabel Rivera
Brigard & Urrutia

Abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, se especializó en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Arbitraje y Conciliación en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ingresó a Brigard & Urrutia Abogados en enero de 1998. Socia de Brigard & Urrutia desde 2013.

Ha sido destacada por publicaciones especializadas como Chambers and Partners, Best Lawyers y recientemente en la primera edición para Latinoamérica de la publicación inglesa Legal 500.

En casi 20 años de experiencia profesional ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en litigios complejos ante la jurisdicción ordinaria y en trámites arbitrales. Ha sido designada como Árbitro y Secretaria de Tribunales de Arbitramento en múltiples oportunidades ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, estando actualmente en la lista A de árbitros de dicho Centro, y hace parte de los equipos de Litigios, Arbitramento e Insolvencia y Seguros y Reaseguros.

Paula Cadavid Londoño
Prías Cadavid Abogados

Abogada de la Universidad Javeriana, con Magister en Derecho Penal y ciencias criminológicas de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y Doctorado en la Universidad Externado de Colombia; además, ha realizado varios cursos de especialización en Derecho penal en reconocidas instituciones educativas en Colombia y Estados Unidos. Entre 2003 y 2005 se desempeñó como socia de la firma Ruíz Cadavid Abogados & Asociados y actualmente es socia de Prías Cadavid Abogados.

Entre 1999 y 2000, apoyó al Ministerio del Interior durante el Proceso de Paz del Gobierno Nacional con las FARC-EP, donde asistió y siguió las actividades realizadas por la Mesa de Negociación. Además, participó en la elaboración de proyectos de ley y ponencias relacionadas con la justicia como asesora del entonces senador Rafael Pardo. Trabajó en el Consulado General de Colombia en Barcelona, prestando asistencia en materia jurídico-penal a las personas de nacionalidad colombiana privadas de la libertad en la comunidad de Catalunya.

Guillermo Villegas Ortega
CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal

Abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializado en Derecho Laboral de la misma Universidad y en Gerencia de Relaciones Industriales de la Universidad EAFIT. Actualmente, dirige las áreas de Derecho Laboral & Migratorio y Derecho Corporativo en la firma CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal, donde también ejerce como socio desde hace 10 años.

Posee una experiencia de casi 20 años en cargos corporativos en empresas del Sector Privado tales como Banco de Colombia, Grupo Corona, entre otros. Además, es miembro del International Bar Association desde 2003 donde pertenece a los Comités de empresas de familia, fusiones y adquisiciones y competencia.

Dentro de su área de experiencia pertenece a la Junta Directiva de varias empresas privadas, tales como Muma S.A.S., Socoda S.A.S. John Restrepo y Compañía S.A., BTG Pactual Comisionista de Bolsa, Clínica del Campestre S.A., así como de entidades sin ánimo de lucro como la Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi, entre otras.

Paula Samper Salazar
Miembro Honorario

Abogada de la Universidad de los Andes con especialización en derecho financiero de la Universidad del Rosario en Bogotá. Miembro fundadora de la Fundación Pro Bono Colombia y forma parte de su Junta Directiva desde el 2008; es reconocida como líder en la promoción del trabajo pro bono en Colombia, esto incluye el haber recibido un premio de Chambers and Partners por su contribución sobresaliente a la profesión de abogado en el 2011, y el premio de Latin Lawyer como Abogado Pro Bono del Año en el 2013. En su práctica profesional actual lidera el área inmobiliaria de la Firma Gómez Pinzón Zuleta.

Jaime E. Trujillo Caicedo
Baker & Mckenzie

Abogado egresado de la Universidad de los Andes. Se vinculó a Baker & Mckenzie Colombia en 1985 como asistente legal. En 1997 fue nombrado socio y en 2000 fue designado director en la firma. Es presidente de América Latina Fusiones y Adquisiciones Grupo de Práctica de Baker & Mckenzie y es miembro del Consejo Regional de América Latina.
Ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Band 1, Corporate/M&A, Chambers Global 2011-2014.
  • Band 1, Corporate/M&A, Chambers Latin America, 2009-2014.