Copa FutSal ProBono

Durante el primer semestre de cada año, la Fundación ProBono Colombia lleva a cabo una Copa de Fútbol Sala para recaudar fondos que permitan el fortalecimiento de sus servicios y así poder beneficiar a más población vulnerable a través del acceso a la justicia.

En 2016, participaron 21 firmas con sus equipos y la final fue disputada por  Gómez Pinzón Zuleta y Dentons Cárdenas & Cárdenas, este último se llevó el trofeo a sus oficinas por segundo año consecutivo.

VIII COPA FUTSAL PROBONO

La versión 2017 de la Copa empezará el próximo 7 de marzo. La Fundación ProBono Colombia le da la bienvenida a los 20 equipos inscritos.

REGLAMENTO COPA 2017

* Los equipos tendrán un máximo de 20 integrantes.

* Para hacer válida la inscripción del equipo, es obligatorio diligenciar el formulario que se envía adjunto al mail de invitación.

*No se realizarán cambios en las fechas establecidas con antelación para cada partido. El equipo que por cualquier circunstancia no logre llegar al partido, perderá por W y no se harán excepciones. La razón principal es la falta de disponibilidad de espacios para mover los partidos.

* En la cancha deberán permanecer al menos tres abogados y una  mujer durante todos los partidos, ya que no se iniciará ni se continuará el partido si no se cumple con esta cuota.

* Los partidos tendrán una duración de 40 minutos; dos tiempos de 20 y un descanso de 10 minutos.

* Los goles femeninos valen por dos.

* La asistencia de un miembro de cada equipo  al Comité Técnico es obligatoria

* Todas las normas que Campin 5 establezca en el Comité Técnico son de obligatorio cumplimiento. En caso de incumplimiento deberá acatarse  la decisión de dicha institución. Por ello recomendamos que un jugador de cada equipo esté presente en el Comité para evitar malos entendidos.

* Campin 5 y su personal, son el juez del torneo, y la Fundación acatará las decisiones que dicha institución imponga a los participantes.

* La Fundación no tendrá injerencia alguna en el desarrollo de los partidos.

* Teniendo en cuenta que la Copa es una actividad lúdica para los abogados, se prohíbe la participación de profesionales o semi-profesionales en cualquiera de los equipos.

* Como requisito principal, todos los jugadores deberán presentar al inicio del partido una fotocopia de la tarjeta profesional o cédula de ciudadanía. Esto debido a que todas las personas  integrantes del equipo deben trabajar en la Empresa o tener alguna relación con la misma.

* El capitán de cada  equipo, será el encargado de comprobar que los integrantes del equipo contendor sean los inscritos con antelación. Si algún jugador no presenta el documento NO podrá jugar.  Durante el torneo, los capitanes recibirán diariamente,  por parte de la Fundación ProBono Colombia, la nómina de cada equipo para realizar la verificación.

*Recuerde que de la lista de integrantes del equipo, solo 4 pueden ser externos y su relación con alguien de la nómina de la empresa debe ser cercana (esposos, hijos, sobrinos, primos).

* En caso de existir algún altercado o riña entre dos o más equipos rivales, la Fundación ProBono Colombia tomará las medidas necesarias según se requiera. Los equipos acatarán la decisión de la Fundación. Adicionalmente, si el partido se da por terminado por el altercado, el marcador será el que se lleva hasta ese momento, pero NINGÚN equipo obtiene puntos .  Las personas expulsadas NO podrán volver a jugar en la copa. El partido NO se volverá a jugar.

* Este es un evento deportivo por lo tanto, todo aquello que ocurra en la cancha se queda y se soluciona allí mismo.

IMPORTANTE

En caso de que el capitán se retire de la empresa o sea cambiado, es responsabilidad de la Empresa informar a la Fundación  esta novedad. Todos los cambios realizados al interior del equipo deben ser comunicados al correo secretaria@probono.org.co

Los marcadores, comunicaciones y novedades relacionadas con la Copa Futsal serán enviadas única y exclusivamente al capitán del equipo.

A continuación encuentre un video práctico con  las principales reglas