Corte Constitucional ratificó fallo a favor del matrimonio igualitario

El Alto Tribunal rechazó la solicitud de nulidad, presentada por el exprocurador general Alejandro Ordoñez, en contra del fallo que autorizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país y en cuya etapa de discusión participaron dos miembros de la Fundación ProBono Colombia a través de la interposición de amicus curiae.

Ordoñez, en ese entonces procurador, manifestó que la sentencia SU-214 iba en contra de la figura de familia, conformada principalmente por un hombre y una mujer como lo establece la Constitución Política de 1991. Sin embargo, la Corte Constitucional volvió a dejar en claro que toda persona libre y autónoma, sin importar su orientación sexual, tiene el derecho de constituir una familia y a recibir igual trato por parte de la ley.

Esta no es la primera vez que la Corte reitera su postura respecto al matrimonio igualitario, ya que, en julio del año pasado, el director de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, también buscó tumbar el fallo al argumentar que el Congreso es el único órgano que tiene competencia para legislar.