Cuatro convenios se firmaron en Medellín

Este mes se fortaleció nuestra base de aliados estratégicos, gracias a los convenios que se suscribieron con la Corporación Pueblo de los Niños, la Corporación Cariño, la Corporación Dulazar y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER).

La Fundación trabajará con cada una de estas organizaciones civiles y gubernamentales en distintos proyectos. Por ejemplo, se apoyará a la Corporación Pueblo de los Niños en la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; mientras que con la Corporación Cariño se tratará específicamente temas como la prevención del abuso y del maltrato infantil.

Por otro lado, nuestra red de abogados voluntario en Medellín asesorará a la Corporación Dulazar con la labor que hacen para apoyar a familias de escasos recursos económicos en la construcción, compra, legalización o mejoramiento de vivienda.

Con el INDER, que es un ente descentralizado de la Alcaldía de Medellín encargado de fomentar  la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, ya se han diseñado 10 Jornadas de Educación Jurídica Gratuita en derechos y deberes para organizaciones sociales que atienden población vulnerable en la ciudad.

Con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda se realizarán dichas jornadas que ayudarán a  fundaciones, corporaciones y clubes deportivos en asuntos como:

1-Propiedad Intelectual

2-Reforma Tributaria

3-Régimen Cambiario para recursos provenientes del exterior a través de donaciones y recursos de cooperación internacional

4-Habeas Data

5-Gobierno Corporativo

6-Contratación con el Estado para entidades sin ánimo de lucro

7-Derechos deportivos

En junio, ProBono Colombia espera concretar la suscripción de una alianza estratégica con la Fundación Bolívar Davivienda, entidad sin ánimo de lucro que potencia proyectos transformadores y de alto impacto para generar capacidades en personas, comunidades y organizaciones.