Equipo de trabajo

Ana María
Arboleda Perdomo

Directora Ejecutiva

laura-bermudez

Laura J.
Bermúdez Olarte

Gestora de Proyectos Internacionales

Juan Esteban Sosa Posada

Coordinador sede Medellín

Anamaria Sánchez Quintero

Directora de Proyectos

Sebastián F. Chaparro Espinosa

Director de Casos

María Daniela
Hernández Roa

Coordinadora de Proyectos

David Cujar Bermúdez

Coordinador de Casos

natalia-garcia

Nathalia
García Lesmes

Coordinadora de Comunicaciones

olga-barragan

Olga Barragán
Rodríguez

Coordinadora Administrativa y Contable

 width=

Jefferson S. Rincón Salcedo

Dependiente judicial

practicantes

Equipo de
Practicantes

Directora Ejecutiva

Abogada de la Universidad Javeriana con Posgrado en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario y LL.M. on International Business Law de la Universidad Queen Mary de Londres. Experiencia de más de 15 años en asuntos relativos a Gobierno Corporativo y Cumplimiento, incluyendo temas comerciales y societarios, así como financieros y fiduciarios.

Se desempeña actualmente como Consultora Legal Independiente en Arboleda Abogados y trabajó en Fiduciaria GNB S.A, antiguo HSBC Fiduciaria, como Gerente Jurídica y Secretaria General. Además, ha sido Gerente Jurídica en Cemex Colombia S.A y Coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Corporación Invertir en Colombia (COINVERTIR). Desde marzo de 2017, asume como Directora Ejecutiva de la Fundación ProBono Colombia.
Contacto: ana.arboleda@probono.org.co

Laura J. Bermúdez Olarte
Gestora de Proyectos Internacionales

Abogada con opción en Antropología de la Universidad de los Andes y diplomada en Género y Derechos de la Mujer de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó en el Mundial de Repuestos Colombia C.I. LTDA., como asesor jurídico de la gerencia. Desde su ingreso a la Fundación en octubre de 2010 y hasta junio de 2014 se desempeñó como Abogada Coordinadora del Clearinghouse, eventualmente ha sido nombrada por el Consejo Directivo como Directora Delegada encargada de la Fundación, actualmente es la Gestora de Proyectos Internacionales. Participó como representante de la Fundación en el “Summit of the Americas” en diciembre de 2015.
Contacto: laura.bermudez@probono.org.co

Juan Esteban Sosa Posada
Coordinador sede Medellín

Abogado especialista en Gestión de Proyectos. Trabajó en la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana donde lideró y diseñó estrategias para generar, mantener y potenciar las relaciones con inversionistas y actores locales e internacionales de interés para la organización.

En la Corporación Universitaria Lasallista se desempeñó como Jefe de relaciones internacionales y asesor jurídico, cargo en el que elaboró la política de internacionalización de la entidad. Participó en el Concejo de Medellín como abogado asesor y apoyó la preparación del Documento CONPES de Juventud. Hace parte del equipo de la Fundación desde febrero de este año.
Contacto: juan.sosa@probono.org.co

Directora de Proyectos

Abogada de la Universidad del Rosario con Máster en Derechos Humanos de la American University Washington College of Law. Inicio en el mundo pro bono como practicante en la Fundación ProBono Colombia y posteriormente fue pasante jurídica en la firma DLA Piper en el marco del programa New Perimeter. Durante un año se desempeñó como Coordinadora de Casos en ProBono Colombia para luego asumir como Coordinadora pro bono en la firma Gómez Pinzón Zuleta.

Mientras estudió en la Universidad del Rosario fue miembro de la clínica jurídica Grupo de Acciones Públicas e investigadora junior en la línea de Derecho Ambiental. En el primer semestre de 2017, participó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos como visitante profesional y se convirtió en Directora de Proyectos de la Fundación en septiembre de este año.
Contacto: anamaria.sanchez@probono.org.co

Director de Casos

Abogado graduado de la Universidad del Rosario, donde fue reconocido con el del Premio Carlos Álzate a la Excelencia Académica otorgado por el Consultorio Jurídico. Se desempeñó como abogado Junior de López & Asociados y fue Coordinador de Casos de la Fundación ProBono Colombia durante un año.

Pasante en la sección de cooperación internacional en la Embajada de Colombia en Francia y desde 2014 es Vicepresidente de la Asociación Renacer. Actualmente cursa una especialización en Derecho Laboral en la Universidad Javeriana y hace parte del equipo de la Fundación como Director del Clearinghouse desde septiembre.
Contacto: sebastian.chaparro@probono.org.co

María Daniela Hernández
Coordinadora de Proyectos

Estudiante de Jurisprudencia, en proceso de grado, de la Universidad del Rosario. Miembro activo del Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la misma entidad, donde se desempeñó inicialmente como voluntaria.

Realizó su práctica jurídica en la firma Gómez Pinzón Zuleta e hizo una pasantía internacional en la Fundación Pro Bono Chile, lugar en el que diseñó el manual de implementación de las políticas pro bono al interior de las firmas.
Contacto: daniela.hernandez@probono.org.co

David Cujar Bermúdez
Coordinador de Casos

Estudiante de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en proceso de grado. Realizó su práctica jurídica en el área pro bono de la firma de abogados Chahín Vargas & Asociados.

En la actualidad, es miembro activo del Grupo de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario y representante del Consejo Estudiantil de Jurisprudencia. Se ha desempeñado como monitor académico del área de Derecho Comparado y participó en semilleros en varias líneas de investigación, entre ellas Derecho Procesal y Derecho Comparado.
Contacto: david.cujar@probono.org.co

Nathalia García Lesmes
Coordinadora de Comunicaciones

Periodista egresada de la Universidad del Rosario especializada en Opinión Pública, realizó su intercambio de periodismo en la Universidad Diego Portales, Chile.

Posee experiencia en la presentación, producción y edición de contenidos, así como en el desarrollo de investigaciones sobre distintos temas. Ha trabajado en la organización de eventos y ha participado en grupos académicos en ciencias sociales. Fue periodista en la Sección Globoeconomía del Diario la República y reportera en el Periódico Nova Et Vetera de la Universidad del Rosario. Ingresó a la Fundación desde mayo de 2016.
Contacto:probono@probono.org.co

Olga Barragán Rodríguez
Coordinadora Administrativa y Contable

Contador Público de la Universidad La Gran Colombia. Trabajó en Pedro Gómez y Cía. S.A., como asistente contable. Fue contadora del Instituto Tecnológico de Monterrey. Durante su trayectoria profesional ha ejercido como jefe del área contable en la empresa privada y asesora de algunas entidades sin ánimo de lucro. Ingreso a la Fundación desde febrero 2013
Contacto: olga.barragan@probono.org.co

Dependiente judicial

Estudiante de décimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad El Bosque. Se desempeñó como practicante pro bono en la Fundación ProBono Colombia y a partir de agosto de 2017 trabaja como dependiente judicial en nuestra organización para prestar apoyo en los casos de representación.
Contacto: dependientejudicial@gmail.com

Equipo de practicantes

Cada semestre, la Fundación cuenta con un grupo de entre 20 y 24 estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, quienes prestan apoyo directamente a la Fundación o a sus firmas y grupos legales afiliados , trabajando exclusivamente en asuntos pro bono durante 140 horas.
Así mismo, el Área de Comunicación recibe la ayuda de un practicante de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, quien se encarga de la actualización y generación de contenidos para la página web y las redes sociales.