Fundación ProBono Colombia suscribe nuevo convenio

La Fundación Teatro Interno y la Fundación ProBono Colombia celebraron una alianza estratégica a través de la firma de un convenio que pretende apoyar la ampliación del acceso a derechos de la población carcelaria y pospenada para mejorar su nivel de vida.

Por medio de esta cooperación se unirán esfuerzos para promover la difusión de derechos fundamentales, identificar las necesidades legales insatisfechas y generar proyectos de colaboración mutua en los que la atención legal gratuita afecte positivamente a los internos y pospenados, vinculados a alguno de los programas que maneja la Fundación Teatro Interno.

Además, el convenio contempla la posibilidad de asesorar a la organización aliada en asuntos jurídicos relacionados con fortalecimiento institucional, tales como asuntos de gobierno corporativo, propiedad intelectual, entre otros.

 Sobre la Fundación Teatro Interno

La Fundación Teatro Interno es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2013, para reducir la vulnerabilidad y generar oportunidades de la población carcelaria y pospenada que les permitan reconciliarse y resocializarse con la sociedad civil.

Para cumplir sus objetivos, la Fundación ha diseñado programas que les permitan a los miembros de sus comunidades desarrollar sus capacidades y emprender proyectos productivos que sean sostenibles social y económicamente. El restaurante de la Cárcel Distrital de San Diego en Cartagena, inaugurado hace pocos meses y atendido por las reclusas, es tan solo un ejemplo.

Si usted desea conocer más sobre las iniciativas en arte, empleabilidad y educación que maneja la organización consulte su página web www.teatrointerno.com