Ganadores de los Premios ProBono 2016 visitaron firmas y aliados en Nueva York

María Paula González, de la firma Macías Gómez & Asociados Abogados, y Julián Graciano, de Dentons Cárdenas & Cárdenas, tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes del Vance Center, varios bufetes de abogados y ONGs en Nueva York como parte de un viaje de aprendizaje que ganaron por el destacado rol que desempeñaron en el área pro bono de sus empresas en el 2016.

Los abogados ganadores de los Premios ProBono del año pasado fueron recibidos por miembros del Vance Center, quienes guiaron su visita durante los 4 días de estadía. Freshfields Bruchaus Deringer,Linklaters,  Lawyers Alliance for New York y  the City Bar Justice Center fueron algunas de las firmas y entidades donde sostuvieron encuentros para intercambiar proyectos y políticas alrededor del trabajo pro bono en los diferentes países

Esta experiencia fue útil para analizar los desafíos que hay al interior de las firmas en materia pro bono. Al respecto, Julián Graciano mencionó que “el reto más grande es la diferencia cultural. Mientras en Estados Unidos la cultura pro bono está bastante asentada, en Colombia aún queda mucho camino por recorrer. No obstante, creo que la diferencia no es tan grande y es posible empezar a pensar en proyectos tan grandes como los que manejan las firmas y entidades en Estados Unidos”.

Por su parte, María Paula González, esta fue una experiencia inigualable porque es una oportunidad como abogada y aún más desde la parte pro bono. De las reuniones que tuvieron, la abogada resaltó que fue muy interesante compartir con abogados jóvenes de la firma Freshfields, quienes en su mayoría eran latinoamericanos y que han trabajado en pro bono, lo cual les ha permitido acercarse a los socios y prestar asesoría gratuita en casos de inmigración.

Conozca la nota publicada por el Vance Center a propósito de la visita de María Paula González y Julián Graciano a Nueva York, AQUÍ.