(JUNIO)-Noticias Medellín

El mes de junio fue muy movido para la sede Medellín de la Fundación ProBono Colombia. Compartimos con nuestra comunidad las principales actividades que se llevaron a cabo:

Nueva firma

La comunidad pro bono sigue creciendo. Es así como la Fundación ProBono Colombia le da la bienvenida a la nueva firma en la ciudad de Medellín: Uribe Henao Abogados.

Primer Graffitour ProBono

El 10 de junio 21 abogados de la Fundación ProBono Medellín, pertenecientes a las firmas: CMS-Rodríguez Azuero Contexto Legal, Lloreda Camacho Abogados, Uribe Henao Abogados, Correa Merino & Co. Abogados y Agudelo Peláez Abogados participaron en el primer recorrido urbanístico por las calles de la Comuna 13.

Históricamente, esta zona ha sido una de las más violentas de la ciudad. Sin embargo, en los últimos 20 años este lugar ha pasado por un proceso de transformación gracias a los cambios que ha sufrido el espacio público por medio de obras de infraestructura y de iniciativas que la comunidad ha desarrollado alrededor del arte.

En ese sentido, los participantes de este evento tuvieron la oportunidad de comprender las nuevas dinámicas sociales a través de la visita a sitios como las Escaleras Eléctricas y la Casa Kolacho,  sede de un colectivo de jóvenes que hicieron del  rap, el break dance y el graffiti la carta de presentación del lugar que habitan y del compromiso que tienen para mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Jornadas de Educación Jurídica Gratuita

Durante el mes de junio se iniciaron las 6 jornadas de educación en derechos y en deberes para clubes deportivos beneficiarios del Instituto de Deportes de Medellín (Inder Medellín).

Firmas y empresas como Bancolombia, CMS-Rodriguez Azuero Contexto Legal y Ariza & Marín Abogados han participando dictando charlas en las temáticas de protección de datos personales, régimen tributario y contratación pública, respectivamente.