La comunidad pro bono vibró con el Rock & Law 2017

La noche del 16 de noviembre fue memorable para la Fundación ProBono Colombia  y su comunidad. Nuestro evento insignia, el Rock & Law Colombia, demostró que está más vigente que nunca después de recibir a 986 personas en la Plaza de Andrés, ubicada en el Centro Comercial El Retiro.

11 bandas  (conoce el cartel completo haciendo clic sobre el texto) prendieron el ambiente musical al son de diferentes géneros. Música urbana con sonidos de vallenato, punk, rock clásico y alternativo, soul y pop latino fueron algunos de los ritmos que animaron a los asistentes.

Durante esta cuarta versión, los jurados se enfrentaron a una difícil decisión, pues el nivel de las grupos ha ido subiendo edición tras edición. Después de evaluar cada presentación con base en unos criterios, fueron elegidos los ganadores de la noche: Breaking the Law (Cavelier Abogados) en el primer lugar, Decreto Seis del 66 (Arrieta, Mantilla y Asociados) en el segundo puesto y, Acoso Laboral (López & Asociados) en tercera posición.

 

Premios ProBono 2017

En el marco del Rock & Law, integrantes del Consejo Directivo de la Fundación entregaron reconocimientos a miembros de la comunidad que se destacaron por su compromiso con el trabajo pro bono durante el año. A continuación te los presentamos:

 

 

Adicionalmente, los abogados de algunas firmas recibieron menciones especiales por la labor pro bono que desarrollaron en proyectos específicos.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría por su asesoría integral a productores de papa en Boyacá, Brigard & Urrutia por su participación en las Jornadas de Educación Jurídica Gratuita sobre bullying y matoneo escolar en colegios públicos, Gómez-Pinzón Abogados por atender a la población carcelaria en el proyecto productivo “Segundas  Oportunidades-Telares” y Baker & McKenzie al asistir las necesidades legales de población pospenada en el contexto de la iniciativa “Segundas Oportunidades en libertad”.

La primera fiesta pro bono de la Fundación cerró la noche. Este momento espera institucionalizarse para convertirse en el espacio de integración y cierre de año pro bono.

Este año la Fundación registró la marca Rock & Law en Colombia, con la asesoría de Cavelier Abogados y la ayuda de la Fundación Profesor de Uría en España, organización creadora del evento. En ese sentido, anunciamos que más versiones vendrán para invitar al púbico a cantar alrededor de la solidaridad #QueR&LseconvertaenLey.