Lanzamiento del proyecto “La transición legal en Colombia: una mirada desde la comunidad jurídica”

El pasado martes 23 de mayo, la Fundación ProBono Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Universidad del Rosario, realizaron un foro sobre la evolución de los profesionales del derecho con la entrada en vigencia de los Acuerdos de Paz, el cual hace parte de un ciclo de conversatorios que se llevarán a cabo en el transcurso del 2017. Reconocidos abogados, académicos y prestigiosas entidades se unen para reflexionar temas claves en materia de justicia en el contexto del posconflicto.

Este evento fue el lanzamiento oficial del proyecto: "La transición legal en Colombia: una mirada desde la comunidad jurídica", que nace como un espacio de reflexión que pretende aterrizar en ideas concretas el rol de los abogados, los servicios legales y el sistema judicial en el proceso de implementación de la paz.

Los talleres de profundización en diversas temáticas que se pretende desarrollar en el marco del proyecto a partir de junio,  buscan analizar la labor actual del sistema jurídico y evaluar las posibles estrategias que los profesionales del derecho (de firmas, empresas privadas, sector público) y la academia deberán incorporar para asumir los desafíos y oportunidades en la construcción de paz.

La estabilidad jurídica del Acuerdo, el régimen legal para una política de desarrollo rural, la apertura democrática de las comunidades, el desarme y la reintegración socioeconómica, la desregulación de las drogas y los nuevos mercados, son algunos de los puntos que serán abordados.

A continuación puede acceder a la Galería de imágenes del evento de lanzamiento del proyecto "La transición legal en Colombia: una mirada desde la comunidad jurídica" en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.