Lanzamiento oficial de la sede de la Fundación ProBono Colombia en Medellín

Más de 50 asistentes de reconocidas empresas, universidades, aliados estratégicos, firmas de abogados y organizaciones sociales participaron del evento donde se formalizó la apertura de la sede de la Fundación ProBono Colombia en la región de Antioquia, la cual fue posible gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El encuentro fue una oportunidad para promover la cultura pro bono de diversas maneras. Por ejemplo, la presentación de Paula Samper, presidente del Consejo Directivo de la Fundación, resaltó el liderazgo de la organización alrededor de este tema y el rol que ha desempeñado respecto a la ampliación del acceso a la justicia en el país.

Por otro lado, la intervención especial de Hunter T. Carter, socio de Arent Fox LLP de Nueva York y miembro representante del Vance Center Committee, se centró en el significado del trabajo pro bono y en términos prácticos, indicó lo que ha significado este ejercicio para la protección de los derechos de la comunidad LGBTI en Estados Unidos, Colombia y Chile.

Además,  el encuentro se convirtió en una oportunidad para desarrollar un espacio de reflexión en el panel: Acceso a la Justicia a través del trabajo pro bono, donde participaron representantes de la firma de Medellín CMS – Rodríguez Azuero Contexto Legal, Bancolombia, Corporación Espacios de Mujer y la Universidad del Rosario.

Cada uno de ellos respondió una serie de preguntas, que fueron previamente diseñadas, para resaltar los beneficios del trabajo pro bono desde el papel que cada institución desarrolla (firma, empresa, academia y sociedad civil).

La Fundación busca consolidarse como el principal ejercicio de responsabilidad social de los abogados en el país para así poder alcanzar su gran objetivo: ampliar el acceso a la justicia para quienes más lo necesitan.

Actualmente,  los miembros de la Fundación ProBono Colombia en Antioquia son: Agudelo Peláez Abogados, Bancolombia, Correa Merino & Co. Abogados, Grupo Argos y CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal.