Lista la estructura jurídica para ejecutar el primer Bono de Impacto Social en el país

Gracias al apoyo de la Fundación ProBono Colombia, a través de dos de sus  despachos miembro, hoy fue posible la firma del primer Bono de Impacto Social (BIS) que se implementará en Colombia.

Baker & McKenzie y Durán & Osorio Abogados Asociados contribuyeron a establecer la estructura legal para regular las relaciones entre las partes que intervienen en este proyecto, el cual busca vincular laboralmente a 514 personas para aportar a la disminución del desempleo en el país.

Un Bono de Impacto Social es un vehículo financiero de inversión que pretende solucionar problemáticas sociales frente a las cuales el estado tiene responsabilidad, pero que no puede asumir por no contar con recursos económicos suficientes, de ahí que se busquen aliados en el sector privado para que inviertan y ejecuten ellos directamente el proyecto o por medio de la contratación de operadores externos.

Actualmente, existen 74 bonos, siendo Colombia el primer país subdesarrollado en el mundo, y el primero en Latinoamérica, donde se va a poner en funcionamiento. En ese sentido, para la Fundación es un orgullo haber facilitado la implementación de esta figura en Colombia. 

En la reunión, Ana María Arboleda, directora ejecutiva de la Fundación ProBono Colombia, y Laura Bermúdez, coordinadora general, compartieron con representantes de la Fundación Corona, la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación Bolívar Davivienda, el BID – FOMIN, el Departamento de Prosperidad Social, entre otras entidades que han participado como agentes activos del proceso.

 

Conozca más sobre el proyecto y la participación de la Fundación ProBono en éste, consultando AQUÍ