Los invitamos a conocer las memorias de la Cumbre Legal de las Américas 2015

Ya se encuentran disponibles las memorias de la última versión de la Cumbre Legal de las Américas, la cual se llevó a cabo en diciembre del año pasado. El evento fue organizado por el Cyrus R. Vance Center for International Justice y el Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York y, además, contó con la participación de un diverso grupo de asistentes conformado por 86 abogados, líderes de ONGs, académicos, entre otros.

En primera instancia, el documento de las memorias contiene las premisas y objetivos de la Cumbre, después presenta los paneles del evento y finalmente presenta un recuento de los tres grupos principales de trabajo, que trataron los temas de apoyo a la sociedad civil, la promoción de la honestidad en el gobierno y el incremento de ética en la profesión legal.

La Cumbre, cuyo eje temático estuvo alrededor de la forma en que los abogados colectivamente pueden confrontar los retos actuales del Estado de derecho y la apertura de la sociedad en el hemisferio; concluyó en la necesidad de una colaboración mayor para enfrentar la corrupción y ofrecer apoyo a la razón de ser de las organizaciones de la sociedad civil.

La Fundación ProBono Colombia participó en la Cumbre Legal de las Américas y cooperó en conjunto con la firma Gómez Pinzón Zuleta para traducir al español las memorias de este espacio tan importante para compartir experiencias alrededor del trabajo pro bono.

El documento puede ser consultado en la sección de publicaciones de esta página web.