Noticias Medellín (Agosto)

Conozca sobre la gran jornada de 'Conciliaton', organizada por la Cámara de Comercio de Medellín, donde la Fundación ProBono Colombia participó, acompañando a la población vulnerable para presentar sus solicitudes. Además, la firma Gómez Pinzón Zuleta implementó una herramienta de diagnóstico para identificar las necesidades jurídicas que tienen las iniciativas sociales de las mujeres rurales del departamento de Antioquia para satisfacerlas por medio de capacitaciones digitales.

Jornadas de Atención al Público (Clínic in a Box)

Gracias al proyecto liderado por la Cámara de Comercio, abogados de las firmas CMS-Rodríguez Azuero Contexto Legal, Posse Herrera Ruíz y Uribe Henao hicieron parte de la Jornada de Conciliación Gratuita, diseñada en tres lugares y días distintos:

  • 30 de agosto: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
  • 31 de agosto: Cámara de Comercio Aburrá Sur
  • 1 de septiembre: Cámara de Comercio de Oriente

Caso de Alto Impacto

La firma Gómez Pinzón Zuleta Medellín realizó una herramienta de diagnóstico para las iniciativas sociales de las mujeres rurales del departamento de Antioquia. La herramienta hace parte de un proyecto en el que intervienen la Secretaría de Mujeres de Antioquia, el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, la Corporación MAKAIA y la Fundación ProBono.

Con la herramienta se busca determinar las necesidades de capacitación para las iniciativas sociales y, de esta manera, establecer jornadas de educación jurídicas gratuita a través de plataformas digitales de la Gobernación de Antioquia.

 Jornada de Educación Jurídica Gratuita con ACI

El pasado 22 de agosto, la Fundación ProBono Colombia y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) desarrollaron una Jornada de Educación Jurídica Gratuita sobre Derecho cambiario para donaciones internacionales que contó con la participación de 30 organizaciones sociales, formalizadas y beneficiarias de un programa especial de la entidad (PLATAFORMA ACI), y un grupo de abogados pertenecientes a la firma Gómez Pinzón Zuleta en Medellín.

 

-