Editorial del mes
Por: Nicole L. Blansett
Intern pro bono internacional
New York University School of Law
Thoughts on My Summer as a Fundación ProBono Colombia Intern
As I reflect on the two months I have spent as an intern at the Fundación ProBono Colombia, the thing I return to most is a sense of community. The warm and welcoming community that has embraced me in our small office. The community made up of the network of firms, private attorneys, and sponsors that has been painstakingly built over the last eight years. The community of clients that we are called to serve. None of these communities could survive on its own. The needs of the clients that contact us would not be met without the willingness and enthusiasm of attorneys to participate in pro bono practice, and the success of those attorneys isn’t possible without the full support of their firms and colleagues.
Leer más
Actualidad ProBono
Temática de tierras estuvo sobre la mesa en el segundo diálogo guiado del proyecto: Servicios Legales y Construcción de Paz en Colombia
La Fundación ProBono Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá llevaron a cabo el segundo diálogo sobre los puntos del Acuerdo de Paz. Los participantes abordaron las tensiones y los retos alrededor de la política de desarrollo rural, los modelos de desarrollo y el régimen legal en relación con el régimen legal del latifundio, la asesoría jurídica a empresas interesadas en invertir en el campo colombiano y el acompañamiento a poblaciones de zonas priorizadas para la implementación de políticas públicas.
Leer más
EL DESTACADO
Familia beneficiada por obtención de pensión de sobrevivencia
Hacer efectivo el derecho de su hija discapacitada a la pensión de sobreviviente, le cambiará la vida a María Carmen Mateus a partir de septiembre. Esta madre cabeza de familia y vendedora informal tendrá una mejor situación económica gracias a la asesoría brindada por la abogada María Angélica Nieto, coordinadora pro bono en Gómez Pinzón Zuleta, a lo largo del trámite para lograr la mesada y los retroactivos que le correspondían después del fallecimiento del compañero permanente de la cliente..
Leer más
LITIGIO ESTRATÉGICO
#UnAulaParaTodos - Demanda Educación Inclusiva
La Fundación ProBono Colombia y dos de sus firmas miembro, entre ellas Macías Gómez & Asociados, participarán a través de intervenciones ciudadanas para apoyar algunas pretensiones de una demanda que hace trámite en la Corte Constitucional con el fin de promover la educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes con condición de discapacidad.
Leer más
Cápsulas Informativas
Jornadas de Educación Jurídica Gratuita Speed Date para prácticas 2017-II
Leer más
La gestión del mes
Compartimos con los miembros de nuestra comunidad las cifras de gestión correspondientes a la Casa de Casos de la Fundación ProBono Colombia entre el 1 y el 24 de julio.
1
2
DESCARTADOS

Casos que no son tomados por los abogados.
PARA TOMAR

Casos disponibles actualmente.
3
4
5
RECHAZADOS

El caso no cumple con los requisitos establecidos.
ASIGNADOS

El caso tiene un abogado, el proceso está en curso.
NUEVOS

Casos que se encuentran bajo estudio para remisión.
Si está interesado en publicar su columna o artículo por favor envíelo al correo probono@probono.org.co y lo publicaremos en Noticias ProBono del mes.
También queremos invitarlos a escribir en las publicaciones de nuestro afiliado Legis. Consulte más información en la pestaña Cómo escribir para las revistas, ubicada en el menú principal de su sitio web: www.revistaslegis.com
Visítanos en nuestra página web: www.probono.org.co
530 - 8563 / 656 - 0451
Bogotá Colombia