“Renacer de las cenizas”
Mucha difusión ha tenido la historia de Natalia Ponce de León como sobreviviente de ataque con agente químico y como promotora de la ley que hoy lleva su nombre. Después de tres años de la ocurrencia del hecho, y a pesar del modelo a seguir en el que ella se ha convertido para todas las mujeres, es importante dar a conocer su labor como voz de tantas sobrevivientes colombianas que han sufrido el mismo flagelo y que hoy hacen parte de su Fundación.

Visita de DLA Piper Internacional para dictar clases
sobre temas pro bono en universidades aliadas
En el marco de un convenio que maneja la Fundación ProBono Colombia con la firma internacional DLA Piper, estudiantes de Derecho de dos instituciones de educación superior tuvieron la oportunidad de conocer experiencias pro bono de la mano de la abogada Crystal Doyle, a quien entrevistamos para esta edición del Boletín de Noticias.
Nuevo convenio con la Fundación
Aurelio Llano Posada
Evento en Medellín para
promover la cultura pro bono
La Fundación ProBono Colombia firmó convenio con la Fundación Aurelio Llano Posada en Medellín, para apoyar el desarrollo económico del sector agropecuario por medio de capacitaciones y asesorías a campesinos interesados en la creación de empresas o cooperativas. Conozca más sobre los proyectos que se trabajarán en conjunto. Firmas, empresas y estudiantes universitarios participaron del lanzamiento del libro “Abogados, sociedad y derecho de interés público”, en cuyo estudio preliminar estuvo Daniel Bonilla. Este espacio donde se hablará de la importancia del trabajo pro bono fue posible gracias al apoyo de la Universidad EAFIT.
EL DESTACADO
Arrendatario restituye inmueble gracias a trabajo pro bono
Después de varios años y de buscar ayudas en distintas entidades, Edilma Figueroa pudo recuperar su casa en Soacha con el apoyo de Sandra Castillo, abogada del Departamento de Patentes de Cavelier Abogados, quien la representó judicialmente para lograr que los arrendatarios le devolvieran el inmueble.
Asamblea anual de la
Fundación ProBono
Jornada de Educación
Jurídica Gratuita
Compartimos con los miembros de nuestra comunidad las cifras de gestión correspondientes a la Casa de Casos de la Fundación ProBono Colombia entre el 1 y el 24 de abril.
Si está interesado en publicar su columna o artículo por favor envíelo al correo probono@probono.org.co y lo publicaremos en Noticias ProBono del mes.
También queremos invitarlos a escribir en las publicaciones de nuestro afiliado Legis. Consulte más información en la pestaña Cómo escribir para las revistas, ubicada en el menú principal de su sitio web: www.revistaslegis.com
Visitanos en nuestra página web: www.probono.org.co
530 - 8563 / 656 - 0451
Bogotá Colombia