Editorial del mes
Por: Julián David Graciano Cardona
Coordinador pro bono
Dentons Cárdenas & Cárdenas
El rol del coordinador pro bono

De conformidad con los resultados reportados por la Fundación ProBono, en el año 2016 fueron ingresados 727 solicitudes de asesoría jurídica, de los cuales 249 fueron asignados entre sus firmas de abogados miembros y demás entidades; 161 fueron descartados; 74 fueron cerrados y 40 fueron desistidos.

Cifras como las expuestas anteriormente evidencian la alta demanda de asesoría legal que tienen los sectores vulnerables de nuestra población en diferentes áreas del derecho, siendo las más destacables el derecho de familia, civil, penal y seguridad social. En este contexto, el papel de las firmas de abogados y entidades adscritas a la Fundación ProBono cobra una vital importancia y, especialmente, la figura de los coordinadores pro bono en su calidad de actores principales dentro de dichas organizaciones.

Leer más
Actualidad ProBono
Comunidad jurídica se reunió para hablar sobre el segundo punto del Acuerdo de Paz
Este viernes 30 de junio, la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá fue el escenario donde se llevó a cabo el primer diálogo guiado, de los seis que fueron diseñados en el marco del proyecto: ‘Servicios legales y construcción de paz en Colombia’, alrededor del segundo punto del Acuerdo de Paz. En esta oportunidad, los asistentes discutieron sobre la temática que corresponde a la participación política, la apertura democrática y las comunidades.
Leer más
Fundaciones beneficiadas gracias a nuevo convenio Noticias Medellín
JUNIO
La Fundación ProBono Colombia participó de un foro de formación para entidades sociales, propuesto por la organización Makaia con el fin de impulsar este tipo de instituciones a partir de la implementación eficiente de la tecnología. La firma Cavelier Abogados se vinculó al evento, asesorando sobre habeas data y protección de datos. La comunidad pro bono sigue creciendo, gracias al ingreso de la firma Uribe Henao Abogados. Además, conozca los detalles del primer Graffitour ProBono, actividad que le permitió a más de 20 abogados conectarse de manera diferente con las realidades sociales de su ciudad a través de un recorrido por lugares emblemáticos de la Comuna 13.
Leer más
Leer más
El Destacado
Ganadores del Desafío Pro Bono Perú visitaron Colombia
Alianza Pro Bono Perú, asociación que hace parte de la Red Pro Bono de las Américas, tuvo presencia en el país a través de la visita que hicieron su directora ejecutiva, Marina Lazarte, y tres estudiantes de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú para presentar su proyecto ganador, denominado ‘Vako, vako: vamos a concertar’. Entérese sobre los detalles AQUÍ.
Leer más
Cápsulas Informativas
Final VIII Copa FútSal ProBono Jornadas de Educación Jurídica Gratuita
Leer más
La gestión del mes
Compartimos con los miembros de nuestra comunidad las cifras de gestión correspondientes a la Casa de Casos de la Fundación ProBono Colombia entre el 1 y el 27 de junio.
1
2
3
REDIRIGIDOS

Casos direccionados a otra institución.
DESCARTADOS

Casos que no son tomados por los abogados.
NUEVOS

Casos que se encuentran bajo estudio para remisión.
4
5
6
RECHAZADOS

El caso no cumple con los requisitos establecidos.
ASIGNADOS

El caso tiene un abogado, el proceso está en curso.
PARA TOMAR

Casos disponibles actualmente.
Si está interesado en publicar su columna o artículo por favor envíelo al correo probono@probono.org.co y lo publicaremos en Noticias ProBono del mes.
También queremos invitarlos a escribir en las publicaciones de nuestro afiliado Legis. Consulte más información en la pestaña Cómo escribir para las revistas, ubicada en el menú principal de su sitio web: www.revistaslegis.com
Visítanos en nuestra página web: www.probono.org.co
530 - 8563 / 656 - 0451
Bogotá Colombia