Editorial del mes
Por: Sebastián F. Chaparro Espinosa
Ex coordinador de la Casa de Casos
Fundación ProBono Colombia
Perspectivas del trabajo pro bono: Adopción de políticas para responder a las necesidades actuales de la Fundación
A lo largo de los 18 meses de trabajo en la Fundación, tuve la oportunidad de conocer una realidad de la que muy pocos hablan en las facultades de Derecho: La dificultad que tienen las personas de escasos recursos para acceder a los servicios de un abogado en Colombia. Adicionalmente, y esto gracias a las entrevistas que sostuve con varios clientes, existe una insatisfacción generalizada con las entidades y organizaciones que brindan apoyo legal a individuos en estado de vulnerabilidad.
Leer más
Actualidad ProBono
Inauguración del proyecto “La transición legal en Colombia:
una mirada desde la comunidad jurídica”
El pasado martes 23 de mayo, la Fundación ProBono Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Universidad del Rosario, realizaron un foro sobre la evolución de los profesionales del derecho con la entrada en vigencia de los Acuerdos de Paz, el cual hace parte de un ciclo de conversatorios que se llevarán a cabo en el transcurso del 2017. Reconocidos abogados, académicos y prestigiosas entidades se unen para reflexionar temas claves en materia de justicia en el contexto del posconflicto.
Leer más
Bienvenida a los
nuevos afiliados
Cuatro convenios
se firmaron en Medellín
La comunidad pro bono sigue creciendo. La Fundación da la bienvenida a los grupos legales de dos grandes empresas: Avianca y MetLife. Además, presentamos a las nuevas firmas miembro: Ariza & Marín, de Medellín, y Vélez Gutiérrez Abogados Vélez Guitiérrez Abogados, de Bogotá. Este mes se fortaleció nuestra base de aliados estratégicos, gracias a los convenios que se suscribieron con la Corporación Cariño, la Corporación Dulazar, la Corporación Pueblo de los Niños y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER).
Leer más
Leer más
El Destacado
Ganadores de los Premios ProBono 2016 visitaron firmas y aliados en Nueva York
María Paula González, de la firma Macías Gómez & Asociados Abogados, y Julián Graciano, de Dentons Cárdenas & Cárdenas, tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes del Vance Center, varios bufetes de abogados y ONGs en Nueva York como parte de un viaje de aprendizaje que ganaron por el destacado rol que desempeñaron en el área pro bono de sus empresas en el 2016.
Leer más
Eventos
Evolución del ámbito jurídico a partir del desarrollo tecnológico Lanzamiento de cartillas para orientar a las víctimas -sobrevivientes- de ataques con ácido
Gracias a la Cámara de Servicios Legales de la ANDI, miembros de la comunidad jurídica compartieron de la mano de conferencistas de talla internacional como Guy Kurlandski, CEO y cofundador de Premonition (compañía especializada en la valoración de los servicios legales a partir de Big Data), un espacio de reflexión sobre el impacto que la tecnología ha generado en el mercado y la profesión misma. La Fundación ProBono Colombia participó del Foro ‘Reconstruyendo identidad: Ataques con agentes químicos, una problemática que nos compete a todos’, evento donde, con el apoyo de la Fundación Natalia Ponce de León y diferentes instancias de la Universidad del Rosario, se presentó material didáctico para que las víctimas -sobrevivientes- de esta forma de violencia conozcan cómo acceder a sus derechos.
Leer más
Leer más
Cápsulas Informativas
Jornada Jurídica Gratuita sobre reciclaje Jornada Jurídica Gratuita sobre métodos de resolución de conflictos
Leer más
Gestión
Compartimos con los miembros de nuestra comunidad las cifras de gestión correspondientes a la Casa de Casos de la Fundación ProBono Colombia entre el 1 y el 26 de mayo.
1
2
RECHAZADOS

El caso no cumple con los requisitos establecidos.
ASIGNADOS

El caso tiene un abogado, el proceso está en curso.
3
4
PARA TOMAR

Casos disponibles actualmente
NUEVOS

Casos que se encuentran bajo estudio para remisión
Si está interesado en publicar su columna o artículo por favor envíelo al correo probono@probono.org.co y lo publicaremos en Noticias ProBono del mes.
También queremos invitarlos a escribir en las publicaciones de nuestro afiliado Legis. Consulte más información en la pestaña Cómo escribir para las revistas, ubicada en el menú principal de su sitio web: www.revistaslegis.com
Visítanos en nuestra página web: www.probono.org.co
530 - 8563 / 656 - 0451
Bogotá Colombia