In Uncategorized

Por: Sebastián Correa R.

Socio Correa Merino Abogados

La ciudad de Medellín viene logrando procesos de transformación muy importantes. Los índices de seguridad han mejorado ostensiblemente, la inversión extranjera se ha multiplicado y la calidad de vida de los habitantes ha mejorado con procesos de inversión pública y transformación urbana.

Estos procesos de transformación no podían dejar atrás la preocupación por el acceso a la justicia. Por lo tanto, nos alegra poder contar hoy con una oficina de coordinación de la Fundación Probono Colombia en la ciudad.

Gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el compromiso de la dirección de la Fundación y la participación de los miembros activos en la ciudad de Medellín, se suscribió el pasado 27 de octubre un convenio de cooperación técnica entre la CAF y La Fundación, cuyo objetivo primordial es apoyar el proyecto de mejora de las condiciones de acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables mediante la implementación a nivel regional de la prestación de servicios pro bono, en particular en la ciudad de Medellín.

La suscripción del convenio, implica unos retos muy importantes para todos los involucrados: el nuevo coordinador tiene la responsabilidad de ampliar la red de miembros, incrementar los casos disponibles y propender por la sostenibilidad de la operación en Medellín; las firmas y grupos legales que hacemos parte de la Fundación en la ciudad, tendremos que servir de apoyo para el coordinador designado y debemos incrementar la atención de casos y la Dirección de la Fundación, desde Bogotá, tiene el compromiso de compartir toda la experiencia acumulada durante los últimos años para que este proyecto se convierta en una realidad permanente.

Queremos darle la bienvenida a Juan Esteban Sosa, coordinador elegido por la Fundación para la oficina de Medellín y augurarle todos los éxitos. Sabemos que el reto es grande, pero estamos seguros que estará a la altura de las circunstancias.

Recent Posts

Leave a Comment