In Uncategorized

Por:

Ana María Arboleda Perdomo

Directora Fundación ProBono

ana-maria-arboleda-perdomo3-01

Los abogados recorremos interesantes etapas en el camino que nos lleva a convertirnos de estudiantes en juristas. Al iniciar la carrera, todos sin excepción, queremos cambiar el país, luchar porque se haga justicia, ser magistrados, jueces, congresistas, constituyentes, ejercer cargos públicos, defender inocentes, hacernos elegir popularmente, apuntarle a algún trabajo en el que se consiga aportar al cambio social en todas las esferas en las que un abogado puede ayudar a esa anhelada igualdad y justicia social que los maestros enseñan.

A medida que pasan los años, la vida aterriza a cada quien en el lugar en el que va a transitar su camino como abogado. Muchos no logran en su día a día, materializar ese cambio con el que soñaron. Muchos que se quedan con esa semilla, la transmiten a sus estudiantes al convertirse en profesores. Muchos encuentran esa posibilidad de sembrar en el trabajo probono.

Desde la Fundación ProBono Colombia estamos buscando que esas semillas sean efectivamente cultivadas por parte de los cientos de profesionales que tenemos vinculados. Estamos empeñados en encontrar una labor probono para cada abogado, que cada uno encuentre ese espacio con el que se soñó y lo materialice.

Estamos logrando un nivel de compromiso enorme sacando a los abogados fuera de sus oficinas e incluso, de sus sitios de trabajo. Estamos encontrando abogados que se desplazan fuera de la ciudad al campo, a trabajar de la mano de sus clientes probono para ayudarlos a materializar sus sueños, y lo que acaba pasando es que es el abogado quien se enamora de los proyectos de sus clientes, convirtiendo ese apoyo legal voluntario en un soporte incondicional clave.

Queremos invitarlos a retomar ese sueño de justicia e igualdad, estamos viviendo un momento histórico y los abogados jugamos un papel crucial en la reconciliación de nuestro país. Seguramente hay un cliente probono, un microempresario social, una fundación o un proyecto productivo que necesita sus servicios jurídicos ¡En la Fundación ProBono se lo ayudamos a ubicar!

Recent Posts

Leave a Comment