In Uncategorized

La doctora Paula Samper, miembro honorario de nuestro consejo directivo, asistió en representación de la Fundación ProBono Colombia al taller:  Trabajo Legal Pro Bono en Derechos Humanos en un Contexto Legal Comparado, realizado en San José de Costa Rica, el pasado viernes 20 de julio.

Con el fin de conmemorar los 10 años de la implementación de la Declaración Pro Bono para el Continente Americano se firmó la Declaración de San José,

Esta citación surgió del reconocimiento del papel relevante, que cumple en la población latinoamericana, el acceso efectivo a la justicia. Sobretodo debido a las necesidades propias de la región en temas de migración, como consecuencia del gran aumento de personas que huyen de sus países natales a causa de la violencia y las crisis económicas. Tal objetivo se cumplió por medio del encuentro de personas conocedoras del trabajo pro bono que compartieron sus experiencias y enriquecieron la gestión a lo largo de la región.

Dicho evento fue organizado por HIAS   con el apoyo de la Red Pro Bono de las Américas, la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Cyrus R. Vance Center for International Justice.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment