In Sin categorizar

En este año tan difícil marcado por la pandemia, hemos luchado en conjunto con abogados, firmas y socios para facilitar el acceso a la justicia a las personas y organizaciones sociales que lo necesitan. A pesar de las circunstancias contamos con el gran apoyo de los abogados y organizaciones vinculadas a la Fundación, y por eso , en medio del Rock & Law, premiamos la labor de aquellos que se destacaron a lo largo del año.

Los premios iniciaron con la premiación a la Firma ProBono del Año, pues para la Fundación su participación es vital , ya que a través de ellas los abogados  voluntarios toman los casos. En el 2020 las firmas nominadas fueron: Philippi Prietocarrizosa Ferrero du & Uría, Correa Merino Agudelo y Posse Herrera Ruíz. Y el premio se lo llevó Correa Merino Agudelo, pues su compromiso fue tal que el número de casos tomados superó el número de abogados de la firma.

El segundo premio que se entregó en la noche fue a la Coordinación ProBono del Año, en el que destacamos la labor de estos abogados que además de realizar su trabajo diario, son los voceros de la Fundación al interior de las compañías e impulsan la toma de casos, participación en proyectos y eventos. Los nominados fueron: Luisa Herrera de la firma G Herrera Abogados y Asociados, María Ximena Monclou de la firma Pacto Abogados y Lucas Fajardo y Leydi Nieto de la firma Brigard Urrutia. Los ganadores fueron los coordinadores de Brigard Urrutia que se destacaron por su eficiencia y colaboración , les agradecemos por ser un ejemplo eficacia y solidaridad en el manejo y asignación de casos.

Seguidamente, entregamos el premio Abogado ProBono del Año, destacando así la ardua labor de nuestros abogados voluntarios que disponen de su tiempo y conocimiento a favor de los más vulnerables. Los nominados por su destacada labor fueron: Alejandra Gil García de la firma Gómez-Pinzón, Juan Pablo Flechas de la firma Prias Cadavid, Daniela Moreno de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero du & Uría y a Danna Salazar de Dentons Cárdenas & Cárdenas. La ganadora fue Alejandra Gil, pues se destacó por el número de horas pro bono trabajadas, la toma de casos de representación jurídica y su entrega a los clientes.

Por último, pero no menos importante se dieron reconocimientos especiales a abogados cuya labor a lo largo del año se desatacó. El premio a Abogada Independiente del Año se lo llevó Ana María de Brigard que se destacó por la toma de casos, capacitaciones en nuestros múltiples webinars y apoyo en los proyectos. El premio al Socio ProBono del Año se lo llevó Germán Vargas de la firma Chaín Vargas y Asociados, con su trabajo  fomentó el crecimiento de la Fundación y la cultura pro bono.

Para finalizar la noche, se cerró la premiación con la mención honorífica Toda una vida ProBono entregado a Sylvia Herrera, destacada abogada independiente y miembro del consejo directivo de la fundación.

Agradecemos a todos los asistentes a la noche de gala de los Premios ProBono 2020, que, aunque se realizó de manera virtual, contó con un gran apoyo por parte todos. Continuaremos en el 2021 con la tarea de hacer de Colombia un país en el que el acceso a la justicia sea una realidad para todos.

Recent Posts

Dejar un comentario