In Sin categorizar

Al pensar en una comunidad jurídica solemos asociarla con muchos términos y conceptos, tal vez muy técnicos o incluso tediosos, pero quizá muy pocas veces la llegamos a relacionar con lo musical, menos con el rock. Pues este paradigma es desvirtuado todos los años por el emblemático evento llevado a cabo por la Fundación ProBono, Rock & Law. 

Música, baile, luces, premios, bandas, risas y decoración al estilo de los Oscar caracterizaron la velada, la cual tuvo dos grandes momentos: los premios ProBono y la presentación de las bandas musicales de las firmas que hacen parte de la Fundación. 

Fue así como el Rock & Law se apoderó de Armando Records en la noche del 14 de noviembre, decorando y vistiendo la discoteca con la temática del año All Stars, donde la alfombra roja no podía faltar y por la cual pasaron todos los invitados de la noche al llegar. Estos, se encontraban ansiosos y emocionados por presenciar la premiación, pasar un rato agradable con sus compañeros de trabajo y escuchar sus bandas musicales o incluso hacer parte del show. 

Así, la gran premiación ProBono se adueñó del primer momento de esta icónica noche. La mejor firma, empresa, coordinador y abogado del año se llevaron sus premios respectivos por su desempeño y compromiso con la labor pro bono. Fue así como la firma Brigard Urrutia-Brigard Castro fue la primera galardonada de la noche por incrementar en un 200% la toma de casos con respecto al año anterior, apoyo sustancialmente relevante para la Fundación. 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá fue la siguiente estrella de la noche por su liderazgo en el fortalecimiento del servicio social empresarial, habiendo realizado 320 horas de trabajo probono este año y recibiendo así el premio a la mejor empresa pro bono por segundo año consecutivo.

El tercer premio de la noche reconoció el rol de promover el trabajo legal gratuito en su ambiente laboral, siendo el ganador Martín Ruiz, coordinador pro bono de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, la cual ha incrementado en un 83% la toma de casos pro bono a lo largo de este año. 

El siguiente premio distinguió al abogado que, a lo largo de este año, se caracterizó por su compromiso, entrega y dedicación con la comunidad vulnerable, ganando así Daniela López, abogada de la firma Gómez-Pinzón Abogados, y quien llevó a cabo más de  65 horas de trabajo pro bono en este año. 

Por otro lado, en la noche se le quiso dar un especial reconocimiento al mejor Abogado Independiente ProBono por participar en los proyectos llevados a cabo por la Fundación y por fomentar su cultura. El ganador de este galardón fue Carlos Fernando Guerrero. 

Por último, y para finalizar con la premiación de la noche, se otorgó el premio del Socio ProBono, del cual fue merecedora María Jimena Escandón, por promover en su firma la labor pro bono, cumplir a cabalidad con sus funciones como coordinadora y por llevar casos de esta índole directamente. 

Luego de esta premiación y reconocimiento a aquellos que posibilitan el acceso a la justicia, llegó el momento esperado por muchos: la presentación de las bandas musicales. Estas venían sintiendo los nervios y la adrenalina, desde el día anterior en la prueba de sonido, por presentarse ante más de 900 personas. 

Aunque el evento siempre se ha caracterizado por las presentaciones de bandas musicales, más que todo del género rock, este año todos se sorprendieron al presenciar, y algunos bailar, al ritmo de música tropipop, reggaeton y vallenato. 

Al finalizar este show lleno de sorpresas por la variedad de géneros musicales, nombres creativos de las bandas, canciones pegajosas, vestuarios ingeniosos y voces asombrosas, los jurados Esther Rojas, Vetto Gálvez y Miguel de Narvaez tomaron la decisión de concederle el premio a la mejor banda a la firma Medellín & Durán-Abogados. 

Una vez más, esta sexta  edición del Rock & Law no solo volvió a integrar a la comunidad y vivir otra noche de rock a lo jurídico, sino que también volvió a recordar el sentido y trasfondo de dicha comunidad,  así como la importancia del trabajo pro bono, para así hacer el acceso a la justicia cada vez más cercano para aquellas personas que la consideran inalcanzable. 

Recent Posts

Dejar un comentario