Abogado Independiente

La Fundación ProBono Colombia permite a aquellas personas que ejercen el derecho de manera independiente, participar activamente de sus programas y proyectos, permitiéndoles dar un contenido social a su profesión.

Servicios para Abogados Independientes

Servicios para Abogados Independientes

  1. Hacer el contacto para que el abogado sea signatario de la “Declaración Pro Bono para el Continente Americano” que custodia el CYRUS R. VANCE CENTER.
  2.   Ejercer la reponsabilidad social como abogado a través de su afiliación a la Fundación y su trabajo en los casos probono.
  3. Remisión semanal del Boletín de Casos pro bono.
  4. Posibilidad de contar con un practicante pro bono que apoye a la Firma, Empresa o Abogado Independiente, en el manejo de los casos pro bono.
  5.  Posibilidad de contar con un dependiente judicial que apoye la revisión y seguimiento de los casos pro bono que se encuentren en sede judicial.
  6.  Participación en los diferentes eventos organizados en el año por la Fundación [1].

*El costo de los eventos realizados por la Fundación varía de acuerdo al tipo de actividad desarrollada, algunos de ellos gratuitos para sus afiliados.

Evento "El Abogado del Año"

Anualmente la Fundación hace entrega de tres agradecimientos que buscan reconocer la labor de una firma o grupo legal, un coordinador y un abogado, que se hayan destacado por su compromiso profesional y humano con las causas que derivamos a diario.

Las personas que premiamos son un apoyo fundamental para nuestro equipo de trabajo y nos ayudan diariamente a  promover la cultura pro bono.

Al Abogado ProBono del Año se le hará entrega de:

  • Una placa conmemorativa
  • Un viaje a la ciudad de Nueva York por 3 noches 4 días, en el cual podrá conocer las áreas pro bono de las firmas más prestigiosas de esa ciudad
  • Conocer el Vance Center y algunas organizaciones de la sociedad civil que promuevan y desarrollen también trabajo pro bono.

La agenda del viaje será construida en conjunto por la Fundación y el Vance Center de Nueva York.

Cómo afiliarte






beneficios-abogado-independiente