¿Cómo actúa la Fundación ProBono?

Estableciendo un acceso a la justicia para aquellas personas u organizaciones que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un abogado que preste servicios legales  de alta calidad.

Este objetivo se cumple a través de una red de miembros de firmas de abogados, grupos legales empresariales y abogados independientes que asumen los casos de manera gratuita y voluntaria.

Nuestros objetivos

Facilitar

El acceso a la administración de justicia de personas y comunidades vulnerables, las organizaciones que los asisten y aquellas que sirvan al interés público y que no cuenten con recursos económicos para contratar asesoría jurídica de alta calidad.

Canalizar

Las solicitudes pro bono para su estudio, selección y posterior entrega a los abogados voluntarios inscritos en la Fundación.

Difundir

El aporte del trabajo pro bono realizado por  los abogados entre los actores de la profesión, organismos nacionales e internacionales, y la sociedad en general.

Organizar

Una red de trabajo pro bono legal en Colombia, conformada por abogados voluntarios comprometidos con la responsabilidad social.  

Coordinar

La demanda de necesidades jurídicas insatisfechas, con la oferta de trabajo voluntario de los abogados inscritos en la Fundación.

Fomentar

La cultura de trabajo pro bono legal entre la comunidad jurídica colombiana.

Consejo Directivo

  • Adriana Espinosa
    Adriana Espinosa Garrigues
  • Carolina Ariza
    Carolina Ariza Ariza & Marín
  • Daniel Eduardo Bonilla Maldonado
    Daniel Eduardo Bonilla Maldonado Miembro Honorario
  • José Alberto Gaitán
    José Alberto Gaitán Universidad del Rosario
  • Juan Pablo Godoy
    Juan Pablo Godoy Godoy Hoyos - GOH
  • Julián Rojas
    Julián Rojas Pinilla, González & Prieto
  • Marcela González
    Marcela González Parra González
  • Paula Samper Salazar
    Paula Samper Salazar Miembro Honorario
  • Richard Galindo
    Richard Galindo Avianca
  • Santiago Gutierrez
    Santiago Gutierrez Lloreda Camacho & Co
  • Sylvia Herrera Aguilera
    Sylvia Herrera Aguilera Representante de los Abogados Independientes

Fomentamos la cultura ProBono por medio de la vinculación de la comunidad jurídica a través de los siguientes eventos

Copa ProBono

La Copa de Fútbol es el más antiguo de los eventos organizados por la Fundación ProBono en el que equipos mixtos de las diferentes firmas y empresas miembro compiten por el primer lugar, la valla menos vencida y el goleador y goleadora.

Una oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros, participar, divertirse y compartir enfrentando a los mejores equipos que apoyan la causa pro bono.

Carrera por el acceso a la justicia

En esta carrera convocamos a los abogados y personal administrativo perteneciente a las firmas, empresas y entidades que conforman la Fundación ProBono para correr por el acceso a la justicia.

Copa

Concurso de bandas conformadas por las abogadas y abogados miembro de la Fundación ProBono. A través de los años se ha constituido como el principal espacio de integración de la comunidad jurídica comprometida con la responsabilidad social.

La excusa perfecta para celebrar en medio del rock el arduo trabajo realizado a lo largo del año en pro del acceso a la justicia de los más vulnerables.

Torneo de Bolos

Las firmas y empresas miembro de la Fundación tienen la oportunidad de participar en este torneo de bolos que asegura ser un espacio de sana competencia e integración al rededor del ejercicio responsable de la profesión.

Información pública

Régimen tributario especial