Organizaciones Sociales
A través de las alianzas estratégicas la Fundación busca tres objetivos:
- Garantizar el acceso a la justicia de la población vulnerable que es atendida por diferentes organizaciones sociales.
- Asistir las necesidades jurídicas institucionales que tienen las entidades sin ánimo de lucro con escasa capacidad económica.
- Desarrollar proyectos de impacto colectivo que beneficien a las personas de escasos recursos económicos.
- Asesoría institucional a entidades sin ánimo de lucro sin recursos económicos para pagar un abogado.
- Apoyo legal en proyectos que favorecen a sus beneficiarios (educación jurídica, brigadas de atención, investigaciones, etc)
- Derivar casos individuales de los beneficiarios a la red de abogados de la fundación
- Capacitaciones a entidades sin ánimo de lucro en asuntos legales
Si usted trabaja en una organización social puede ser un:
i) cliente pro bono si es una entidad sin ánimo de lucro con escasos recursos económicos y si desea únicamente recibir asesoría jurídica institucional (en este caso diligenciar el formulario “solicite un abogado”)
ii)un aliado estratégico si trabaja en favor de población vulnerable y desea que dicha población acceda a los servicios pro bono y a los proyectos de impacto colectivo (en este caso comunicarse con anamaria.sanchez@probono.org.co)
1. Asesoría Institucional:
Ejes de ejecución:
- Tributario
- Laboral
- Corporativo
2.Proyectos
En las siguientes áreas de ejecución:
- Identificación de necesidades jurídicas de la población
- beneficiaria
- Jornadas de educación jurídica
- Brigadas de atención jurídica
- Incidencia pública
- Litigio estratégico
3. Capacitaciones
Talleres dirigidos a equipos de trabajo de entidades sin ánimo de lucro sobre necesidades jurídicas comunes de este tipo de instituciones.
4. Comité de seguimiento
Reunión semestral entre la Fundación ProBono Colombia y una persona delegada del aliado estratégico. Se generan sobre los siguientes temas:
- Revisión y seguimiento de las asesorías institucionales.
- Evaluación de satisfacción de servicios prestados.
- Evaluación del impacto causado en los proyectos
- conjuntos.
- Planeación de proyectos pro bono futuros.