Universidades

La Fundación trabaja de la mano con las Universidades apoyando el proceso de los abogados en formación a través de un programa de prácticas, y fomentando la cultura pro bono a través de la organización de charlas, seminarios y eventos dirigidos a la comunidad académica.

Programa de Prácticas

Programa de prácticas

Hemos trabajado con más de 300 estudiantes quienes se dedican a apoyar a nuestros afiliados en sus casos pro bono.

Con la experiencia de la práctica, se pretende que el estudiante universitario logre:

  1. Consolidar su formación humana y profesional.
  2. Confrontar sus competencias para el desempeño profesional autónomo.
  3. Fortalecer la cultura de la ética y el colegaje, como una forma activa de respeto, comprensión y tolerancia con las ideas y comportamientos del otro.

¿En dónde se realizan las prácticas?

En las instalaciones de alguno de nuestros miembros o al interior de la Fundación surtiendo el proceso de selección establecido para ello.

¿Cómo es el proceso de selección?

Consta de dos entrevistas, una a cargo del equipo de la Fundación y la segunda de cada una de la oficinas que ofertan la plaza.

¿Cuál es la duración de las prácticas?

Un semestre académico de acuerdo a los requisitos de la facultad.

La oficina elige al estudiante, el estudiante no elige la oficina.

Foros y Talleres
  • Promoción del ejercicio responsable del derecho desde su formación.
  • Articulación de trabajo con consultorio jurídico.
  • Remisión de casos a la Fundación Probono Colombia, que por competencias legales no pueden asumir los consultorios jurídicos.
  • Trabajo colaborativo con Semilleros de Investigación y Clínicas jurídicas.
  • Cooperación en las investigaciones de incidencia pública y en los litigios estratégicos que desarrollen los semilleros y las clínicas.
Cómo Vincularse a ProBono






Eventos

La Copa FutSal

Es un torneo de fútbol sala organizado por la Fundación proBono en el cual participan las firmas de Abogados que forman parte de su red de trabajo.

Una oportunidad de participar, divertirse y compartir enfrentando a los mejores equipos de otras firmas y empresas que apoyan la causa ProBono.

Rock & Law

Es una convocatoria organizada por la Fundación proBono, a las bandas de música rock conformadas por los miembros de los equipos de abogados de las diferentes firmas que conforman su red de aliados.

A través de los años se ha constituido como el principal espacio de integración de la comunidad jurídica comprometida con la responsabilidad social.

La excusa perfecta para celebrar en medio del rock el arduo trabajo realizado a lo largo del año en pro del acceso a la justicia de los más vulnerables.