Solicita un abogado

Trabajamos para promover y proteger los derechos de las poblaciones vulnerables de nuestro país. Sigue los pasos para acceder a servicios legales de calidad a través de la Fundación ProBono.

Personas Naturales

Personas naturales de estratos 1 y 2 en condición de vulnerabilidad.

Ten en cuenta. Los servicios se extenderán de forma excepcional a personas del estrato 3, si cumplen con alguna condición adicional de vulnerabilidad  tal como:

  • Ser adulto mayor.
  • Ser víctima de violencia de género.
  • Ser niños.
  • Ser miembros de comunidades LGBTI.
  • Ser personas en situación de discapacidad.

Perfil

Personas Jurídicas

1. Para acceder a la asesoría su objeto deberá estar encaminado a beneficiar directamente a la sociedad, es decir, tener un fin social que contribuya con el bienestar de la comunidad.

2. Documentos requeridos:

  • Certificado de existencia y representación legal expedido dentro de los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Archivo de nómina y estados financieros del año inmediatamente anterior.

Requisitos

Personas Jurídicas

Para acceder a la asesoría su objeto deberá estar encaminado a beneficiar directamente a la sociedad, es decir, tener un fin social que contribuya con el bienestar de la comunidad. 

Documentos requeridos:

  • Certificado de existencia y representación legal expedido dentro de los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Archivo de nómina y estados financieros del año inmediatamente anterior.
Personas Naturales

Deben pertenecer a los estratos 1 y 2.

Tenga en cuenta.

Los servicios se extenderán de forma excepcional a personas del estrato 3, solo si cumple con alguna condición adicional de vulnerabilidad  tal como:

  • Ser adulto mayor.
  • Ser víctima violencia de género.
  • Ser niños.
  • Ser miembros de comunidades LGBTI.
  • Ser personas en situación de discapacidad, entre otros.

La incapacidad de pago deberá ser acreditada por medio de la remisión de un recibo de servicio público de su lugar actual de residencia.

El Proceso Paso a Paso

1.Haz clic  en el botón “Solicita un Abogado”, y se abrirá una página en donde encontrarás los pasos para adelantar tu petición.

2. Diligencia los datos solicitados en el formulario.

3. Una vez registrado el formulario, se te asignará un número de radicado que debes tener presente durante el resto de tu proceso.

4. Dentro de los tres días siguientes a tu solicitud,  un miembro de la Fundación se comunicará contigo para realizarte una entrevista que nos permitirá ampliar la información. Solicitamos precisión en la información suministrada, de modo que todo  hecho relevante de tu caso cuente con la mayor claridad posible.

5. Una vez realizada la entrevista, deberás enviar un recibo de servicio público que acredite tu estrato, a través de correo electrónico o mensaje de WhatsApp.

6. Tu caso será enviado por medio de un Boletín, el cual está dirigido a las firmas, grupos legales empresariales y abogados independientes miembros de la Fundación, éste circula los días martes y jueves, de tal manera que tu caso será puesto a disposición de los abogados para que estos decidan  tomarlo o no, de manera voluntaria.

7. Solicitud No tomada. Transcurridas dos semanas desde el envío del Boletín, y en el caso que los abogados no tomen tu caso, el Coordinador de Casos de la Fundación ProBono se comunicará contigo para informarte que tu petición no pudo ser atendida y te proporcionará los datos correspondientes de una entidad que pueda tomar tu solicitud.

8. Solicitud Tomada. Transcurridas dos semanas desde el envío del Boletín, si tu caso es tomado por alguno de los abogados, este se comunicará contigo dentro de los 8 días hábiles siguientes a la toma del mismo, para y citarte a una reunión con el fin de dar inicio a la asesoría.

Ten en cuenta.

  • La asistencia legal será brindada a personas naturales o jurídicas.
  • Puedes adjuntar los documentos que consideres necesarios para brindar  mayor claridad a tu solicitud.

Solicita un Abogado aqui

Persona Natural

Persona Jurídica