Empresas

La Fundación ProBono Colombia se articula con las áreas de responsabilidad social de sus Empresas miembro, con el fin de elaborar proyectos con las comunidades beneficiarias de sus programas.

Servicios para Empresas
  1.   Reuniones con el Área de Responsabilidad Social de la Firma o Empresa con el fin de articular el programa pro bono con la misma.
  2.   Asesoría para la implementación del programa pro bono.
  3.   Asesoría en la redacción del Manual de Políticas Pro Bono interno, como documento adecuado a las necesidades de trabajo de la Asociación, los lineamientos de la Fundación y a lo establecido por la Declaración Pro Bono para el Continente Americano.
  4.   Apoyo en el proceso de consolidación del Comité Pro Bono.
  5.   Posibilidad de formar parte del Consejo Directivo de la Fundación, de acuerdo  a lo establecido en los estatutos de la misma.
  6.   Hacer el contacto para que la firma sea signatario de la “Declaración Pro Bono para el Continente Americano” que custodia elCYRUS R. VANCE CENTER.
  7.   Capacitación a los coordinadores pro bono en el manejo del “Sistema de Casos”.
  8.   Remisión semanal del Boletín de Casos pro bono.
  9.   Participación de los coordinadores pro bono en los “Comités de Coordinadores”.
  10.  Posibilidad de contar con un practicante pro bono que apoye a la Firma, Empresa o Abogado Independiente en el manejo de los casos pro bono.
  11.  Posibilidad de contar con un dependiente judicial que apoye a la Asociación en la revisión de los casos pro bono que se encuentren en sede judicial.
  12.  Participación en los diferentes eventos organizados en el año por la Fundación [1].
  13.  Pro bono In House (atención directa y personalizada a las necesidades de la firma)

*El costo de los eventos realizados por la Fundación varía de acuerdo al tipo de actividad desarrollada, algunos de ellos gratuitos para sus afiliados.

Cómo afiliarte






beneficios-para-firmas

Eventos

La Copa Futsal

Es un torneo de fútbol sala organizado por la Fundación proBono en el cual participan las firmas de Abogados que forman parte de su red de trabajo.

Una oportunidad de participar, divertirse y compartir enfrentando a los mejores equipos de otras firmas y empresas que apoyan la causa ProBono.

Rock & Law

Es una convocatoria organizada por la Fundación proBono, a las bandas de música rock conformadas por los miembros de los equipos de abogados de las diferentes firmas que conforman su red de afiliados.

A través de los años se ha constituido como el principal espacio de integración de la comunidad jurídica comprometida con la responsabilidad social.

La excusa perfecta para celebrar en medio del rock el arduo trabajo realizado a lo largo del año en pro del acceso a la justicia de los más vulnerables.