Empresas

La Fundación ProBono Colombia se articula con las áreas de responsabilidad social de sus Empresas miembro, con el fin de elaborar proyectos con las comunidades beneficiarias de sus programas.

Servicios para Empresas
  1.   Reuniones con el Área de Responsabilidad Social de la Firma o Empresa con el fin de articular el programa pro bono con la misma.
  2.   Asesoría para la implementación del programa pro bono.
  3.   Asesoría en la redacción del Manual de Políticas Pro Bono interno, como documento adecuado a las necesidades de trabajo de la Asociación, los lineamientos de la Fundación y a lo establecido por la Declaración Pro Bono para el Continente Americano.
  4.   Apoyo en el proceso de consolidación del Comité Pro Bono.
  5.   Posibilidad de formar parte del Consejo Directivo de la Fundación, de acuerdo  a lo establecido en los estatutos de la misma.
  6.   Hacer el contacto para que la firma sea signatario de la “Declaración Pro Bono para el Continente Americano” que custodia elCYRUS R. VANCE CENTER.
  7.   Capacitación a los coordinadores pro bono en el manejo del “Sistema de Casos”.
  8.   Remisión semanal del Boletín de Casos pro bono.
  9.   Participación de los coordinadores pro bono en los “Comités de Coordinadores”.
  10.  Posibilidad de contar con un practicante pro bono que apoye a la Firma, Empresa o Abogado Independiente en el manejo de los casos pro bono.
  11.  Posibilidad de contar con un dependiente judicial que apoye a la Asociación en la revisión de los casos pro bono que se encuentren en sede judicial.
  12.  Participación en los diferentes eventos organizados en el año por la Fundación [1].
  13.  Pro bono In House (atención directa y personalizada a las necesidades de la firma)

*El costo de los eventos realizados por la Fundación varía de acuerdo al tipo de actividad desarrollada, algunos de ellos gratuitos para sus afiliados.

Premio "Empresa ProBono del año"

Es un reconocimiento que hace la Fundación a aquella empresa que se haya destacado por fortalecer notablemente la estructura de responsabilidad social empresarial internamente, generando un ambiente propicio y motivador para la realización de trabajo pro bono por parte de sus abogados.

  • El reconocimiento de las horas pro bono invertidas por sus profesionales en cada una de las causas derivadas por la Fundación.
  • La conformación de un equipo de coordinación pro bono.
  • La generación de políticas internas sobre el manejo de los casos y por supuesto.
  • El soporte constante a los abogados que asumen causas pro bono.

Como evidencias de una institucionalidad que promueve el compromiso social de los abogados, a través de la prestación de servicios legales gratuitos, haciendo eco del discurso de la Fundación ProBono Colombia.

La empresa ProBono del año, será aquel grupo legal que demuestre que ha incorporado como elemento sustancial de su negocio el trabajo pro bono, esto es, como una más de sus líneas de acción e impacto.

Cómo afiliarte






    beneficios-para-firmas

    Eventos

    Copa ProBono

    La Copa de Fútbol es el más antiguo de los eventos organizados por la Fundación ProBono en el que equipos mixtos de las diferentes firmas y empresas miembro compiten por el primer lugar, la valla menos vencida y el goleador y goleadora.

    Una oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros, participar, divertirse y compartir enfrentando a los mejores equipos que apoyan la causa pro bono.

    Carrera por el acceso a la justicia

    En esta carrera convocamos a los abogados y personal administrativo perteneciente a las firmas, empresas y entidades que conforman la Fundación ProBono para correr por el acceso a la justicia.

    Rock & Law

    Concurso de bandas conformadas por las abogadas y abogados miembro de la Fundación ProBono. A través de los años se ha constituido como el principal espacio de integración de la comunidad jurídica comprometida con la responsabilidad social.

    La excusa perfecta para celebrar en medio del rock el arduo trabajo realizado a lo largo del año en pro del acceso a la justicia de los más vulnerables.

    Torneo de bolos

    Las firmas y empresas miembro de la Fundación tienen la oportunidad de participar en este torneo de bolos que asegura ser un espacio de sana competencia e integración al rededor del ejercicio responsable de la profesión.