In Sin categorizar

En el marco del proyecto ProBono Sin Fronteras realizamos una brigada de atención jurídica en el Valle del Cauca. Miguel Agudelo, socio de G. Herrera Abogados, nos contó su experiencia:

«​Como abogados sabemos que quien generaliza normalmente se equivoca. En el caso de los migrantes, tenemos el reto de no caer en la tentación de estereotiparlos. No es una tarea fácil, dados los altos índices de inseguridad en las ciudades y el bombardeo mediático, pero tampoco podemos olvidar que los grandes genocidios de la historia partieron de la generalización y la creación de estereotipos. Puede parecer exagerado mencionarlo o recordarlo en este espacio, pero ante la xenofobia o cualquier tipo de discriminación vale la pena estar alerta.

Participar en las brigadas de ProBono con migrantes en el Valle del Cauca, me brindó la oportunidad de recordar que detrás de cada ser humano hay una historia única, que en gran medida somos el producto de las circunstancias que nos rodean, pero de nosotros depende cómo las asumimos.

Conocer las historias de otros latinoamericanos, que viven la angustia de estar en un país extraño, en el que tienen que iniciar literalmente de cero, pero que a pesar de ello deciden asumir la tarea con buen ánimo y dentro de la legalidad, fue inspirador.

Es muy satisfactorio haber puesto un grano de arena para transformar la vida de algunos de los migrantes que asesoramos, pero el trabajo no termina allí, tomando más casos y brindando acompañamiento a los que ya tenemos, podemos generar un impacto mayor».

Recent Posts

Dejar un comentario